Guillermo Almada participará en conversatorio con profesores de Escuelas de Fútbol

El técnico charrúa de Barcelona Sprting Club, Guillermo Almada, sostendrá un conversatorio con los profesores de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas.

 

El encuentro se realizará el próximo lunes 21 de agosto, a las 09h00, en el auditorio de la Prefectura del Guayas, situado en el quinto piso de Illingworth 108 y Malecón.

 

Esta actividad está dentro de las acciones que realiza la Dirección de Deportes, del Gobierno Provincial, que es dirigida por Alex Cevallos.

 

“Siempre tendremos este tipo de charlas que serán beneficiosas para nuestros profesores y desde luego ellos sabrán transmitir a nuestros deportistas en los diferentes cantones”, comentó Cevallos.

 

Almada nació en Montevideo, Uruguay, el 16 de junio de 1969. Fue futbolista en las divisiones menores de Defensor Sporting de su natal Uruguay. De ahí en adelante pasó por varios clubes de su país, entre los que destacan Huracán Buceo, River Plate, Fénix, Progreso. En el fútbol extranjero jugó por América de Cali, Colombia, O`Higgins de Chile y Aurora de Guatemala. Su carrera la terminó en el charrúa Racing.

 

Inició como entrenador en el año 2008, donde asumió las riendas del Club Atlético Progreso, de Montevideo. Luego llegó a clubes como Tacuarembó, River Plate de su país, equipo con el que logró el torneo Preparación y clasificó a los torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol): Copa Sudamericana y Copa Libertadores de América.

 

Sus campañas con el River uruguayo hizo que la prensa charrúa lo llamara el ‘Pep uruguayo’, comparando su trabajo con el del catalán Pep Guardiola, quien logró la atención mundial con el Barcelona FC.

 

Su primer salto al balompié extranjero se efectuó con el Barcelona de Ecuador. Con los toreros, Almada logró también clasificar a Copa Sudamericana y consiguió el título en el año 2016 clasificando a la Copa Libertadores de 2017, donde realizó una magistral campaña dejando fuera del camino a equipos de gran jerarquía como Estudiantes de la Plata, de Argentina; Atlético Nacional, de Colombia; Palmeiras, de Brasil; logrando la clasificación a Cuartos de Final, donde se midió al Santos, el mítico cuadro del ‘Rey’ Pelé.

 

Fuente: Radio Huancavilca